Cinco muertos, 14 lesionados y 16 autos colisionados en un choque múltiple en México

Guadalajara (México), 21 jun (EFE).- Al menos cinco personas fallecieron y 14 resultaron lesionadas tras un accidente que involucró a 16 vehículos en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno en el estado de Jalisco, oeste de México, informaron este miércoles autoridades de Protección Civil.

El accidente múltiple ocurrió en el kilómetro 44 de la cita carretera a la altura de la ciudad de Tepatitlán que afectó a seis camionetas y cuatro vehículos compactos, cinco camiones de carga y una camioneta de valores, uno de ellos ocasionó un incendio que afectó a varios automóviles involucrados.

El director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de la entidad, Víctor Hugo Roldán, informó a mediante redes sociales que, de manera preliminar, hay cinco personas fallecidas y 14 heridas que tuvieron lesiones de regulares a graves y fueron trasladados a diversos hospitales en Tepatitlán y Guadalajara.

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, dio a conocer en sus redes sociales que una de las personas fallecidas era Luz Sagrario Sánchez, exregidora de Guadalajara y funcionaria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Lamentablemente, la muerte confirmada es de Luz Sagrario González, quien fue regidora unos meses en el ayuntamiento de Guadalajara que yo encabecé y actualmente trabajaba en el ISSSTE y en Salud Jalisco. A sus familiares, así como a los de cada víctima, toda mi solidaridad”, informó Alfaro.

El director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que las unidades de rescate continuarán con los trabajos en la zona para la extinción total del incendio y el enfriamiento de la zona para determinar si existen más personas que hayan quedado atrapadas en el fuego y para contabilizar los daños materiales.

El tramo carretero se mantiene cerrado desde el mediodía y continuará así durante el resto de la tarde-noche mientras son realizadas las labores de limpieza y liberación de la zona.

(c) Agencia EFE

link