¿Cuánto cuesta cargar un auto eléctrico en México?

¿Estás pensando en comprar un auto eléctrico o ya decidiste hacerlo?

Primero que nada, es necesario que sepas que aunque el precio inicial es mucho más alto, el precio de mantenerlo en funcionamiento es mucho más bajo. Cargar tu coche para usarlo diariamente te costará solo una fracción del dinero que te costaría cargar gasolina a la semana.

Pero, seguramente que te estás haciendo esta pregunta, como todos nos la hemos hecho: ¿cuánto me va a costar realmente cargar completamente mi carro?

Inauguración de la primera estación de carga rápida para vehículos eléctricos en la fuente de Cibeles en Ciudad de México, México. (Foto de Ángel Delgado/Clasos.com/LatinContent vía Getty Images)

Inauguración de la primera estación de carga rápida para vehículos eléctricos en la fuente de Cibeles en Ciudad de México, México. (Foto de Ángel Delgado/Clasos.com/LatinContent vía Getty Images)

Cómo calcular el costo de cargar completamente un auto eléctrico en México

Hay una manera muy sencilla de saber exactamente cuánto te costará cargar tu auto eléctrico. Esta es la fórmula:

¿Cuánto cuesta cargar completamente un auto eléctrico en México?

Según Kia México, hay algunas variantes que pueden afectar el coste general de cargar un auto eléctrico, como por el ejemplo el tipo de vehículo, el tamaño de su batería, o incluso la red de carga que se está utilizando. Sin embargo, a modo general, estos son los costos:

  • Carga en casa: $10.50 MXN para una carga de vehículo completa, que tarda de 8 a 24 horas. Hay que sumar alrededor de $2000 MXN de gastos de instalación de equipo de carga, una sola vez.

  • Carga pública (nivel 2): Pueden variar según propietario y de si cobran por hora o kilovatio. Pueden ser gratuitas; cobrar de $1.00 MXN/hora a $2.50 MXN/hora; cobrar de $0.11 MXN a $0.15 MXN por kilovatio-hora; o de $2 MXN a $8 MXN por un llenado completo.

  • Carga pública (nivel 3): Carga rápida. Puede cargar hasta 80% de la batería en un periodo de 30 a 45 minutos. Estas estaciones suelen cobrar alrededor de $15 MXN por hora. No es la manera más económica de cargar, pero sí la más eficiente si traes prisa.

También te puede interesar | EN VIDEO: BMW presenta el primer vehículo blindado eléctrico para jefes de estado

link