por esto no dejes tus pertenencias en el asiento del automobile

Dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a un conductor mientras esperaba el cambio en la luz de semáforo y le dieron un ‘cristalazo’ a la ventanilla del copiloto para robarle sus pertenencias. El hecho quedó registrado por la cámara de otro vehículo que circulaba en la zona.

El crimen ocurrió el 3 de marzo a las 14:46 horas sobre la calle Caudillo del Sur al cruce con el boulevard Gómez Morín en Irapuato, Guanajuato. En las imágenes se puede ver que ambos sujetos se detuvieron al lado del vehículo de la víctima y el que iba de acompañante descendió de la motocicleta, dio dos golpes al vidrio hasta romperlo, metió su mano al auto, extrajo un objeto y a toda prisa abordó de nuevo la moto para escapar junto a su cómplice.

El automovilista que registró el hecho aceleró su vehicle con la intención de darles alcance, pero no pudo hacer nada debido a que en la vialidad había otros autos detenidos por la luz del semáforo en rojo.

De acuerdo con el medio neighborhood Periódico Notus, este tipo de crímenes conocidos como ‘cristalazos’ han estado ocurriendo con frecuencia en Irapuato, algunos de los lugares en los que más se han registrado son: El boulevard Mariano J. García, la avenida Independencia y la calle 6 de Noviembre.

Vecinos declararon al diario, que los criminales suelen ser jóvenes de entre 15 y 16 años que conducen motocicletas y dan vueltas observando el inside de los automóviles y si ven algo de valor, rompen los vidrios y lo toman.

A principios de febrero El Sol de Irapuato dio a conocer que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Acámbaro, también había sido víctima de un cristalazo justo cuando se encontraban apagando un incendio en el Cerro del Toro.

En esa ocasión, cuando regresaron a su vehículo se dieron cuenta de que les habían robado dos cascos tipo Chicago, un pantalón de bombero, un par de botas, palas rectas, un pico y otros accesorios cuyo valor asciende a los $70,000 pesos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el 31 de enero de este 2023, no se habían registrado robos en transporte unique, algo curioso es que en todo el 2022 tampoco se reportó algún hurto en esa categoría.

url