Puerto de Veracruz levanta la mano para fábrica de Tesla

VERACRUZ, Ver., febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del puerto de Veracruz ofrecieron todas las facilidades para que puedan instalarse Tesla, la fábrica de autos eléctricos.

La alcaldesa del municipio, Paty Lobeira de Yunes, levantó la mano ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la fábrica de autos eléctricos se ubique en el sureste del país.

“Contamos con la infraestructura portuaria más importante de todo el sureste mexicano, tenemos las instalaciones idóneas y personal calificado para el traslado de vehículos, tan es así, que ya superamos los 40 años de experiencia transportando automóviles hacia los Estados Unidos, Europa y Sudamérica”, informó.

La munícipe recordó que el Puerto de Veracruz ofrece una geolocalización privilegiada para el traslado de mercancías a todo el país y al extranjero, además que al sitio llega tecnología de todo el mundo.

De tal forma que consideró que la llegada de piezas y herramientas para Telas será un proceso sencillo y a menor costo comparado con otras ciudades.

Manifestó que el municipio es también rico en recursos naturales.

“Tenemos agua y energía eléctrica suficientes y reunimos las condiciones óptimas para que la fábrica de autos trabaje los 365 días del año sin interrupciones”, dijo.

Subrayó que su administración está comprometida en proporcionar los mejores servicios públicos creando las condiciones idóneas para el desarrollo de toda industria.

“Y sobre todo, encontrarán en nuestro municipio fuerza de trabajo sin igual; las y los veracruzanos somos gente capaz y alegre que cree en la cultura del esfuerzo”, dijo.

Reafirmó que Veracruz tiene todo lo necesario para que Tesla se establezca, funcione y alcance su mayor potencial; y una prueba de ello es que la fábrica de cerveza multinacional Constellation Brands se está instalando con éxito en el municipio.

“Contactaremos a Tesla para invitarlos formalmente a que conozcan todos los beneficios que nuestra tierra ofrece”, adelantó.

link