Suspenden contingencia ambiental por ozono en Valle de México persiste mala calidad del aire

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió la Fase I de contingencia ambiental por ozono, tras detectar concentraciones menores a 154 ppm (partes por millón).

Tras más de 24 horas de contingencia, el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire del Valle de México indicó que el sistema de alta presión que hay en el centro del país perdió intensidad, lo que provocó una mayor velocidad del viento, junto con entrada de humedad.

Sin embargo, la mala calidad del aire persiste en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que autoridades llamaron a seguir las recomendaciones de protección y a reducir emisiones contaminantes, principalmente el uso del automóvil.

“Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán ligeramente mejores para la dispersión de contaminantes, que las registradas el día de hoy”, sostuvo la Arrived.

Debido a la contingencia ambiental que se decretó desde el jueves 23, hasta la noche de este viernes, autoridades anunciaron la implementación del doble Hoy No circula.

Los autos que tuvieron que suspender actividad fueron los de holograma de verificación 2 los de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea , 2, 4, 6, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Además, los vehículos de uso unique con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y tampoco circularon.

De acuerdo con la Dirección Normal de Calidad del Aire de la Ciudad de México, el programa Hoy No Circula restringe la circulación de 285 mil autos en día hábil (el 5.3% del parque vehicular), mientras que cuando se activa la Fase 1 de contingencia son 1.7 millones de autos los que deben parar, un 30% del full de autos registrados.

hyperlink